Si quieres que publiquemos un artículo tuyo, mándanos un email contándonos tu aventura junto con 3 fotos y/o vídeo a desafiolimite@gmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

CENOTE DOS OJOS, sumérgete bajo el Yucatán.

Un Cenote (del maya ts'ono'ot: caverna con agua) es un tipo especial de depresión geológica inundada llamada Dolina y que es característica de los relieves cársticos, formada como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas, donde se confluyen las aguas subterráneas.


Situado en la península del Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo y al sur de la ciudad de Playa del Carmen, se encuentra el Parque de Cenotes llamado Hidden Worlds, donde está el sistema de cavernas subacuáticas "Dos Ojos", el cual se extiende a través de 67 km. y con una profundidad máxima de 118 metros (396 pies) en su parte más profunda (The Pit). El sistema fue descubierto en 1986 y recibe su nombre de dos cenotes (Dos ojos) que se conectan entre si por una zona de cavernas. La temperatura del agua es de entre 24 y 25 ° C (77 Fahrenheit) durante todo el año.
Dos Ojos se mantiene entre los 10 sistemas de cuevas subacuáticas más largo del mundo.
Flora y fauna:
Hay algunas variedades de peces que viven en la caverna y dos tipos de camarón de agua dulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario