Si quieres que publiquemos un artículo tuyo, mándanos un email contándonos tu aventura junto con 3 fotos y/o vídeo a desafiolimite@gmail.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

KRUBERA VORONYA, La cueva más profunda del mundo.

Situada en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso y junto al mar negro se encuentra la república de Abkhazia. Donde se halla la cueva de Krubera Voronja, su profundidad (al menos conocida) es de 2.190 metros, que hasta el momento es el record mundial.
La gruta es un sin fin de galerías, pasajes y bóvedas extremadamente complicadas y peligrosas.
En sus zonas más profundas, la presión ha hecho que parte de su estructura rocosa se cristalice, haciendo que dicha estructura estalle fácilmente si se les golpea o entran en contacto con el agua o el calor.
Esta incursión apta para aventureros no solo experimentados, sino también con una templanza a prueba de los más variopintos peligros debido a la dificultad de lugar, a los que hay que añadir una excelente concentración psicológica.
En septiembre de 2007 la expedición de Aleksandr Klimochuk logró llegar a tocar el punto más profundo de dicha sima, situado en 2.190 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario