Si quieres que publiquemos un artículo tuyo, mándanos un email contándonos tu aventura junto con 3 fotos y/o vídeo a desafiolimite@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

MONTE THOR, Un descenso de vértigo.


El monte Thor (Thor Peak) con una altitud de 1.675 mts. sobre el nivel del mar, forma parte de la Cordillera del Ártico y se sitúa en el parque nacional de Auyuittuq que significa "la tierra que nunca se derrite". El parque fue creado en 1976 y se encuentra en la isla de Baffin, Canada. Posee la caída vertical más alta del mundo con 1250 metros y un angulo medio de 105º.

Fue escalado por primera vez en 1953 por un equipo del Instituto Ártico de América del Norte (Arctic Institute of North America) equipo integrado por: Hans Weber, J Rothlisberger y F. Schwarzenbach.

Hubo un intento de descender rapelando la pared vertical en 2004, pero la expedición tuvo que cancelar el descenso debido a las peligrosas condiciones climáticas.

El 23 de julio de 2006, el equipo americano compuesto por Chuck Constable, Ben Holley, Gordon Rosser, Deldon Bärfuss, Dirk Siron, Kenneth Waite, Tim Hudson y Donny Opperman estableció el nuevo record mundial de rappel al descender dicha pared.

Philip Robinson, guarda parques canadiense, también intento hacer dicho descenso en rappel, pero debido a un problema con su equipo, cayó hasta la base perdiendo la vida. (aunque la causa oficial de la muerte es desconocida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario